Noticias

29/10/2020

REDUCEN 10% LA PROYECCIÓN DE EXPORTACIONES DE MAÍZ DE BRASIL

La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec) redujo la proyección de exportaciones de maíz de Brasil en un 10%, respecto a la semana anterior. De este modo, las exportaciones de maíz en el país vecino deberían llegar a 4,95 millones de toneladas en octubre.

Asimismo, los envíos desde el país también descenderían un 10% respecto a los registrados en el mismo período del año pasado.

En rigor, durante la semana del 18 al 24 de octubre, los envíos de maíz sumaron 1,22 millones de toneladas, mientras que las exportaciones del 25 al 31 de octubre se proyectaron en aproximadamente 1 millón de toneladas, según el cronograma de envío.

Así, durante los primeros 10 meses de este año, las exportaciones totales de maíz alcanzarían 25,1 millones de toneladas. Es decir, una baja de 8,6 millones de toneladas que en el mismo período del año pasado, cuando los envíos alcanzaron un récord.

Con respecto a las exportaciones de soja proyectadas para octubre, la Anec mantuvo prácticamente los mismos niveles frente a la estimación de la semana anterior: 2,38 millones de toneladas. De este modo, el total de lo que va del año alcanzaría 81,6 millones de toneladas, frente a los 65,8 millones del mismo período de 2019.

Fuente: BCR News