Noticias

14/02/2020

EL TRIGO HB4 RINDIÓ HASTA UN 22,1% MÁS EN LA ÚLTIMA COSECHA

La empresa Bioceres publicó los resultados obtenidos durante el último trimestre y segundo semestre de 2019. “Los ingresos aumentaron un 6% interanual, con un crecimiento del volumen en las líneas de producto clave a pesar de las dificultades macroeconómicas y climáticas en Argentina”, explica el informe.

Con respecto a los cultivos, los datos revelaron que durante la última cosecha Bioceres recolectó 395 hectáreas de Eco Trigo. Se trata del cereal genéticamente modificado con biotecnología HB4, que le da la característica de tolerar situaciones de estrés hídrico.

“Los beneficios de rendimiento en los diferentes ambientes oscilaron entre el 8% y el 22,1%, en comparación con los controles comerciales. Las condiciones climáticas fueron particularmente propicias para destacar todo el potencial de la tecnología HB4”, confirma el documento.

Sin embargo, esta variedad carece de autorización para ser comercializada en Argentina, debido a que no hay países que permitan el ingreso del trigo transgénico. La Eco Soja, por su parte, ya tiene el aval oficial de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay; resta que China la apruebe para que la variedad se imponga masivamente en el mercado.

Asimismo, la firma informó que durante la campaña se implantaron 2.905 hectáreas con esta variedad y “se espera que las semillas producidas permitan plantar hasta 90.000 hectáreas durante la temporada de siembra del próximo verano en el hemisferio sur, acercando a la compañía a una amplia comercialización”.

Para finalizar, Bioceres hizo hincapié en la firma de “un acuerdo de comercialización de productos biológicos de la marca Rizobacter con Brett Young, un distribuidor con una sólida presencia en Canadá y el Norte de Estados Unidos. Se espera que esto acelere la inserción de la compañía en el hemisferio Norte”.

Fuente: BCR News